top of page

¿Qué hacer cuando se incorpora un nuevo colaborador?

  • Foto del escritor: Nomicap
    Nomicap
  • 24 sept 2020
  • 1 Min. de lectura

Los primeros días en un nuevo empleo son clave para cualquier colaborador, por ello es importante tener preparado un programa de inducción con el fin de ayudar a adaptarse a la organización, reducir la curva de aprendizaje y desempeñarse mejor desde el primer día.

Por lo tanto, aquí te damos algunas prácticas que deberías implementar para una correcta integración del nuevo personal.


  1. Ten planeado su día o incluso hasta la semana, no solo te quedes en la típica presentación de la empresa.

  2. Dale la bienvenida. Puedes ser con un detalle o todo un kit personalizado, esto ayudará a que se sienta como parte del equipo.

  3. Ayuda al colaborador a ser lo más independiente que se pueda, bríndale información útil y sus herramientas.

  4. Ten prepara una junta con su jefe directo para informarle sus procesos de trabajo pero no lo envíes a los proyectos en cuanto haya llegado, causarás que se estrese y termine desorientado.

  5. Asígnale un mentor o prepara un equipo de integración.


El objetivo de la inducción es ayudar a que el colaborador se sienta bienvenido, conozca la cultura; reglamentos, lineamientos generales y ayudará a evitar accidentes de trabajo, poca productividad o errores que posteriormente perjudiquen y creen una mala reputación de la organización.

Hay que tener en cuenta que no solo se trata de capacitarlo en asuntos técnicos del puesto sino también involucrarlo a la empresa y a la gente que la forma, siendo estos factores clave para lograr el compromiso del empleado con la organización.



Comments


bottom of page