5 consejos para mantenerte motivado durante la búsqueda de empleo
- Nomicap
- 24 sept 2020
- 2 Min. de lectura
La búsqueda de empleo puede ser un proceso muy desgastante física y emocionalmente. Incluso para la persona con mayor confianza puede resultar agotador y devastador. Entonces, ¿cómo sobreponerse y seguir buscando empleo cuando se te rechazan una y otra vez?
Crea un plan. Ten una lista con al menos 10 compañías de las que te gustaría ser parte. No esta mal que sean menos, pero que sean esas compañías en las que de verdad deseas trabajar. Escribe porque quieres pertenecer a cada compañía que elegiste; puede ser porque queda cerca de tu casa, porque te han platicado que en dicha empresa lo que más valoran es el crecimiento personal de los colaboradores, porque es una compañía que se mantiene a la vanguardia, porque el jefe del departamento -quien podría ser tu jefe- es un ícono en la industria, etc., y apégate a ello, será lo que te acompañará en esos momentos difíciles en los que pienses tirar la toalla.
Ten metas al día. No se trata de solo aplicar a empleos, también de generar conexiones. Busca personas que consideres íconos en tu industria e interactúa con ellos, ya sea en LinkedIn, Twitter, Facebook o en la red social en la que se relacionen, y trata de que sea de la manera más autentica posible, no fuerces la situación.
Suscríbete a blogs especializados en tu área. Te mantendrá actualizado y seguirás adquiriendo conocimiento, lo que impactará en cómo te sientes y que sepas venderte mejor, conoces el producto mejor que nadie.
Crea un portafolio con los trabajos de los que te sientas orgulloso, de esos que alardeas. Hay días que no te sentirás al 100%, incluso ni al 50%, y es porque nos olvidamos del valor que tenemos. Para esos días, tendrás este portafolio donde se encuentran todos los archivos que te recuerdan lo bueno que eres, puede ser un email, tweet, archivo, etc., donde tu colega, jefe -o exjefe-, cliente, te ha felicitado por el excelente trabajo que realizaste.
El proceso de encontrar un nuevo empleo será desgastante y conforme pase el tiempo menos animado te sentirás. Recuerda que tu valor no decrece porque alguien no logra ver lo bueno que eres. Se amable contigo y persiste en la búsqueda.

Comentarios