¿Qué es "Employee Engagement"?
- Nomicap

- 24 sept 2020
- 1 Min. de lectura
Durante y posteriormente a la recesión económica del 2008 el colaborador no pensaba en abandonar su empleo por el contrario buscaba permanecer, y las empresas tampoco se preocupaban por retener al talento. Pero ahora, los tiempos son distintos y los colaboradores se encuentran en busca de mejores oportunidades y de organizaciones donde las metas estén alineadas a las propias, por ello es importante empezar a generar iniciativas encaminadas a aumentar el “employee engagement” o compromiso organizacional.
Este término es continuamente confundido con otros; satisfacción en el trababajo, participación, motivación son algunos de ellos que se usan como sinónimos y que se refieren a cuanto les gusta su trabajo e involucra factores como compensaciones, prestigio o donde se encuentran laborando. Sin embargo, "employee engagement” se refiere a una conexión más profunda entre el lugar de trabajo y las metas, intereses y motivaciones personales.
¿En qué beneficia a la organización atender el compromiso de los empleados?
Mayor productividad.
Alza en las tasas de retención: los empleados que se encuentran altamente comprometidos, tienen menos probabilidades de renunciar. Quienes suelen tener bajos niveles de compromiso, son colaboradores que usualmente abandonan la organización en los próximos 6 meses.
Bajos niveles de ausentismo: los colaboradores que están comprometidos y motivados por su trabajo, suelen asistir diario a su empleo para terminar el trabajo, esto a su vez se traduce en equipos más productivos.
Mayores ingresos: cuando se cuentan los beneficios del “employee branding” se traducen en resultados favorables para la organización.
Actualmente el 70% de los colaboradores no se sienten comprometidos con su empleo y aún así las organizaciones siguen siendo rentables, ¿Qué pasaría si pudiéramos disminuir ese porcentaje y aprovechar al máximo al talento?







Comentarios