Puntos clave para tener una buena entrevista de trabajo
- Nomicap
- 24 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Durante un proceso de selección existen algunos puntos que debes tomar en cuenta para sacarle el máximo provecho a tu candidatura, recuerda que te vas a presentar con un ejecutivo de Recursos Humanos que ha entrevistado, al menos, a 5 candidatos antes que tú, por ello dar una buena impresión es clave.
Puntualidad
Es de gran relevancia que llegues con al menos 10 minutos de anticipación a tu entrevista y que respetes el tiempo que te asignó la persona que te entrevistará porque eso habla de tu responsabilidad y compromiso, a tiempo es tarde. Debes de tomar en cuenta el tiempo que te tomará transportarte, registrarte, anunciarte en recepción o tomar un elevador que tardará varios minutos en llevarte al piso de destino, llegar 5 minutos tarde ya te resta puntos.
Presentación
Tener un aspecto alineado y pulcro permitirá dar una buena primera impresión, debes vestirte de acuerdo con el tipo de empresa a la que irás a postularte; la mirada, tu modo de vestir , la forma de sentarte o de utilizar las manos, a través de la comunicación no verbal, están dando información sobre ti y corroboras o desmientes lo que estás diciendo.
CV bien hecho
Orden y limpieza en tu CV, no basta con realizar un listado en Word, debe tener estructura, información verídica, excelente ortografía y redacción, evitar información irrelevante como; CURP O RFC y si tu opción de fotografía es la que tienes en tu perfil de Facebook o la de tu título profesional de hace 10 años, mejor no la incluyas.
Cómo te desenvuelves en la entrevista (apatía, seguridad, actitud).
No se trata exclusivamente de cómo luces, si no de lo que transmites cuando te encuentras interactuando con tu entrevistador, si la vacante realmente no te interesa se nota la apatía o la seguridad con la que mencionas tus logros y debilidades, se trata de una composición de características personales que te pueden dar una oportunidad.
Darle seguimiento a los procesos.
Cuando te encuentras dentro de un proceso es sumamente importante que respondas en tiempo y formas los cuestionarios, pruebas psicométricas o cualquier otro requerimiento por parte de la empresa receptora, en caso de no hacerlo puedes retrasar tu proceso y darle paso a otro candidato.

Commenti